18 abr 2009

SA GUBIA, Bomberos 130m 6b (6a Obligado), 7mo dia

Pues sí, le hemos pillado el gustillo a la zona. Da para muchos dias, increíble la calidad de la roca y la cantidad de vias para hacer. Hay para todos los gustos!!

Hoy nos decidimos por la Bomberos, que según la Rock Fax, sólo tiene un largo de 6b. MENTIRA! aquí se han colao nuestros amigos los Inglish People!

L1 (30m) 6a
La vía es muy vertical, y éste 6a, almenos a mí me pico mucho. Especialmente a mis antebrazos... Es muy mantenido y no tiene perdida, dejaremos tanto a nuestra derecha como a la izquierda ristras de parabolts. Toda la via está muy muy bien equipada. Si bien para el primer largo, si pretendemos chaparlo todo, necesitaremos unas 15-16 cintas.

La R, es relativamente cómoda.

L2 (30m) 6a+
Todo el largo es muy mantenido, pero se deja hacer. La R es cómoda en una pequeña repisa.

L3 (40m) 6b
Aquí comenzé a pillar hasta el infinito o más allá!! Este largo me tocaba abrirlo a mi, según la Rock Fax, tenía que ser un largo de 6a. Y por tanto asequible, y una mierda!!! 6b muy mantenido, mis brazos ya no estaban para muchos trotes y después de volar unas cuantas veces... Decido que talvez ha llegado el momento de subirle la moral al Miguelito, y dejarle caballerosamente que abra él el largo. Y así lo hizo el mu maricón!! No sin antes, poner un careto de me estoy haciendo caquita!!!
L4 (6b) 30m
Éste largo no lo llegamos a hacer, ya que supuestamente el 3er L, era 6a. Y éste último era el único de 6b, según la Rock Fax. Y viendo lo que habiamos pillado en el anterior no estabamos pa' muchos trotes, y menos teniendo el bocata esperandonos abajo.
Así que decidimos bajar, y dejarla para otra ocasión. Me cawen!!

Una vez abajo, no paramos de reirnos, ya que la cobra gay a vuelto a hacer de las suyas!!!
Decidimos que por hoy ya hemos tenido bastante, y nos vamos a hacer un poco de turismo por el Cap de Formentor. Lugar ESPECTACULAR!! y de paso le echamos un vistazo a las diferentes escuelas de la zona, que también tienen muy buena pinta!!!
Aquí los paredones, empiezan a primera línea de mar, una pasada!

No hay comentarios: