18 abr 2009

Barranco de BINARAIX, 3er dia

Pasamos un poco de la guia de Barrancos, y decidimos de canviar el Parking de acceso, para mirar de tener opciones de hacer 2 barrancos en el dia.

Una vez en el acceso de la pista que supuestamente nos tenia que llebar hasta "nuestro parking", nos encontramos una valla... Mierda, nos va a tocar caminar más de lo que teniamos pensado!! Si bien algunos vehiculos con permiso, si que pueden transitar por ella...

Comenzamos a preparar los trastos y disimuladamente se nos hacerca un burro, con cara de "dame argo porfavó!!!" si bien en cuestión de segundos detectó la presencia cercana de una burra en celo. Que sería el motivo de cachondeo de todo el dia y parte del viaje.

El burro se lanzó hacia la burra como quien lleba 3 años sin pillar cacho y ve la oportunidad de su vida!! A lo que le siguieron sus respectivas reinchadas... sin palabras!! lástima de que no hiciera un video.

Aproximación y Retorno: (1h30'/2h)

Fue considerablemente más larga de lo que esperabamos, y seguramente otra vez aremos caso al Parking que nos marca en la guia... Recorres el barranco del final hacia su inicio, y te puedes hacer una idea de los rápeles que te esperan. Si no recuerdo mal, tardamos entorno a 1h30' a ritmo alegre para ir, y unas 2h para volver.

Descenso:

Descenso con unos 11 Rápeles Obligados (dependiendo de la L de las cuerdas que llevemos), tiene un primer tramo abierto y poco a poco se va encajando más hasta llegar al Salt des Noguer y es en el siguiente Rapel de 20m donde más se encajona, si no recuerdo mal.
Muy disfrutón y con un muy buen equipamiento.
Acabamos bastante molidos del barranco, una muestra son las actuaciones espontaneas de la cobra gay en el Miguelito... Cada vez va perdiendo más números el hacer un 2do barranco, y ganando el tomarnos una tarde en plan tranquilo.

Decidimos ir a echar un vistazo a la zona del Barranco de Sa Fosca-Gorg Blau y el paredón de S'Entrefoc, que el Tito Fojo nos habia recomendado.

Por este paredón impersionante, que marca justamente con el final del Barranco del Gorg Blau-Sa Fosca y el inicio del Torrent d'en Pareis. Justo por ahí discurre una de las 100 Mejores Escaladas según el Soldevila. Concretamente la Rectal de 280m 6a+, de autoprotección. Queda pendiente para la próxima visita a la isla!

Acontinuación nos dirigimos hacia Sa Calobra, entre otras cosas famosa por su carretera y su característico Nu de Sa Corbata, la carretera es espectacular.
Las vistas aún más, y la cala de Sa Calobra no tiene desperdicio. Un buen final si señor!

No hay comentarios: