18 abr 2009

Deportiva ALARÓ + Bloque VALLDEMOSSA 4to dia

El dia se levantó bastante nublado, al menos por la zona de Lluc. Hoy tenemos mono de escalar. Con tanta pared, toca ir visitando escuelas nuevas y hoy es el turno de El Castell de ALARÓ.

Paramos a comprar el pan, y dios mio!!! no me jodas que ese es el coche de la Policia Local, con esos colores lo único que consiguen es que te partas de risa!! Hay maneras y maneras de imponer... La cobra gay comenzaba a hacer estragos por estas tierras...
La zona es espectacular, la roca muy wapa! y las vistas espectaculares sobre la Bahia de Palma. Salvando las diferencias nos recordó a La Mussara, por el sitio y la panoramica que tienes. Fue como transportarse por un momento "a casa".
Aproximación:

Desde Alaró, coger dirección al Castillo. Una vez estemos a los pies del mismo, la carretera se convierte en una pista cimentada, que en algunos puntos deja bastante que desear y en la que en muchos tramos sólo puede transitar un coche, si bien tendremos muchos apartaderos. Una vez lleguemos al Restaurante, continuaremos pista arriba, teniendo que abrir un par de vallas. Hasta llegar a un collado donde aparcaremos el coche, seguir el camino evidente hacia el castillo.
La verdad que en cuanto a deportiva se refiere, no fue un dia de mucho provecho. El barranco de ayer nos dejo un tanto "tocados", y el sentirte como el mono Amelio en un circo no ayudaba mucho a sentirse muy agusto escalando... El Sector Paret de Sa Porta, estaba justo en el camino principal, y através de él pasaba una romeria de gente. Yo incluso sopesé de poner una gorrita, para ver si dejaban caer alguna moneda, por las monerias que el Miguelito estaba haciendo...

Cayeron 3 vías, Frit (6a) con un paso un tanto raro, Sobrassada (5) y Bulge By-Pass (6a+) ESPECTACULAR!! un disfrute de vía.

Ya que estabamos casi en el castillo decidimos de asomarnos arriba, y nos encontramos a un Alemán que se rie de nuestros friends, por lo poco usados que estan... Si bien nos anima a irlos utilizando con más frecuencia, son de nueva adquisición!!!
Por la tarde decidimos que hoy toca ir a hacer Bloque, y en principio la zona por excelencia en la Isla es Valldemossa. Hay muchos bloques perdidos... y la gran mayoria de ellos se encuentran en una ladera y son difíciles de proteger. Abstenerse de ir dias húmedos, pues la zona está orientada hacia el norte y los patinazos serán frecuentes.
La 2da Entrega...
A mi me gustó bastante la zona, muy cerca del parking del coche y a la sombra. Ideal para verano.
Y para acabar el dia, nos hacercamos a evaluar el caudal de nuestro próximo objetivo, el Barranco de VISTAMAR.
Promete y mucho!! Es un barranco que en principio normalmente está seco, y ahora baja con bastante agua!!! la intención es convinarlo con una zona de escalada cercana de Valldemossa. Esta es la panorámica que tenemos desde la zona de escalada.

No hay comentarios: