18 abr 2009

Barranco de VISTAMAR + Deportiva VALLDEMOSSA, 5to Dia

Este fue el primer dia en que nos quedó muy claro, que lo de ir por senderos en Mallorca, a no ser que sean mega-turísticos, no es una gran idea... Ya que por el tipo de vegetación baja que hay, hace que los caminos se pierdan con relativa facilidad o bien que sean cuando menos muy pesados.

Éste es un barranco donde recomiendan convinar coches, y la verdad es que no es mala idea, pero al viajar con un único coche, teniamos que compensarlo con grandes pateadas, bonitas pero con la mochila de barrancos a la espalda y unos cuantos trastos demás. Las cosas se ven de otra manera... (porque no abremos traido un coche más!!!!)

La zona es espectacular, y rápidamente entendemos porqué este barranco recibe ese nombre, en todo momento tendremos unas vistas espectaculares del mar.
Y deportivamente hablando, es una pasada! Descenderemos entorno a unos 200m, en 4 rápeles, esquivando en todos ellos la cascada principal .
Acceso: (5'-1h30')

El barranco comienza muy cerca del Hotel Vistamar, que es uno de los posibles parkings. Lo más comodo es convinar coches. La aproximación puede variar de 5' (desde el H.Vistamar) a 1h30' aprox. desde Sa Marina o Port de Valldemossa.

Descenso:

Nosotros fuimos destrepando todos los resaltes que nos fuimos encontrando sin grandes problemas. Hasta el primer gran rápel, la instalación nos queda a la derecha fuera de la cascada y accedemos por un pasamanos que no ofrece una gran confianza, ya que el cable esta protegido por una funda de plástico impidiendo ver el estado del mismo... Primer rápel 47m.

Aquí podemos ver como el Miguelito está hasta los cojones o más allá!! tenemos un grupo delante de 5 franceses que no nos deja pasar, nosotros vamos más rápido pero es lo que tiene no haber entrado delante de ellos... el precio, pelarse de frio!!!
A este rápel le sigue otro de 33m, desde una reunión colgada, pasada justo una repista a mano derecha.

Seguimos el curso del rio, y un tanto escondida encontramos la R3 (48m), a la iquierda debajo de un bloque. Tiene un acceso un tanto delicado. Ojo! Al recuperar la cuerda, a nosotros nos tocó remontar la cuerda. No hay que pararse en la primera poza y seguir hasta la siguiente, que es la cabezera del último y espectacular rápel de 50m.
Retorno:

Por un camino a la derecha poco evidente en su primera parte. Nos sorprendió y mucho que el camino de retorno esté tan poco marcado por el paso de la gente. Tardamos unos 30' en volver al Parking.

Deportiva VALLDEMOSSA / El Portalet

Después de comernos nuestro respectivo bocata, decidimos que aún nos quedan fuerzas pa' gastar, y nos vamos a una zona de deportiva que nos queda en la misma carretera que nos conduce hacia Valldemossa.

Podríamos asegurar desde el coche si quisieramos! Vías guapas, al menos las que provamos, sobre roca caliza de muy buena calidad y de entorno a unos 20m de altura.

Provamos 3 vias, Suphi (6a) guapo aunque un tanto sinuoso. Jubilao Direct (6b+) con un paso fino, que más bien nos pareció un 6b y Pepa (6a+) concentrado en el inicio.

En cuanto a estas vias, se tratan de vias poco continuas, que parece que sea la tónica del sector.

No hay comentarios: