18 abr 2009

CALA MAGRANER, 2do dia

El David, de la agrupació excursionista de Ulldecona, me recomendó esta zona de escalada, y la verdad es que no nos defraudó en absoluto.

Tiene una aproximación relativamente larga 30' por un camino evidente, hasta llegar a una cala bastante escondida y en la cual se practica el nudismo!

Esta escuela, nos sorprendió por muchos motivos. El primero de ellos, la grandísima aglomeración de escaladores que habia, que hacia que en el paño más atractivo tubieras que hacer cola para poder pegarle un tiento a alguna via... Y que casi hizo que nos dieramos media vuelta. En Tarragona no estamos acostumbrados a estas cosas!!! Por suerte no hemos llegado a estos extremos, si bien supongo que la semana santa tendria que ver algo también...
Una vez llegamos al pie de via, aún flipamos más! todos los paños están a tope de gente y no paran de llegar más y más!! Nos damos prisa a buscar alguna via a la que le pogamos pegar un tiento, no sin que antes hacernos una foto con tanta peña escalando junta!
El dia seria bastante productivo, incluso escalamos con lluvia!!! poca eso sí, pero que hizo que mucha gente dejara la escalada para otro dia y nosotros tubieramos la oportunidad de provar más vias!!

Comenzamos a escalar en el Sector Sense Voler, allí provamos unas 6 vias. Estando apunto de caer Tiny 6b (con paso Joan incluido... sino que le digan al Miguelito!) Todo el paño que dejamos a la derecha tiene muy buena pinta desde aquí.
Después de que comience a llover un poco y la gente comience a irse, decidimos de movernos al Sector Xorics, el más espectacular de la escuela, ya que podemos estar asegurando desde la misma arena. Aquí provamos dos 6a, uno de ellos lloviendo, vibracioneee!!

No hay comentarios: