18 abr 2009

TIJUANA, 1er dia

Saliamos de Bcn a las 23:30h, para así aprovechar que el viaje dura unas 7h aprox, y dormir en las literas del barco (opcionales y muy recomendables).
El parking de espera, es un tanto caótico y deja bastante que desear, la lluvia que reina ese dia tampoco ayuda mucho, y a los alrededores del mismo se imporvisan meaderos ambulantes... desde esta esquina me parece que nadie me ve...

Finalmente, subimos al barco, la furgo esta en la cubierta superior y el barco nos sorprende por lo nuevo que es (Pilar del Mar del '08). Dentro de poco conoceremos a Moncho, un montañero de los buenos que nos recomienda lugares imprescindibles a visitar, y entre otras cosas nos llebaremos el primer chasco, nos confrima que no hay UN SOLO CAMPING EN LA ISLA!!! no porfavor!!! Nos destroza por completo... Pero aún tenemos la esperanza de que Moncho se equivoque, y que en la Oficina de Turismo nos indiquen alguno...

Llegamos a Mallorca alrededor de las 7h de la mñn, la oficina de turismo abre a eso de las 9:30-10h y aprovechamos para hacer un poco de turismo por Palma. Dando una vuelta por los alrededores de la Catedral, nos encontramos un cartel cuando menos curioso y muy realista!! que hace que no paremos de reinos y flipar en colores! Ya no parariamos en todo el viaje... Ya que como bien dice el Miguelito, talvez podriamos haber escalado más o talvez podriamos haber echo más barrancos, pero lo que es reírnos, IMPOSIBLE!!!!
Nos decidimos a ir a la Oficina de Tursimo, con la esperanza de que lo que la noche anterior nos comentara Moncho fuera una leyenda urbana. Pero... se confirman los peores presagios, es cierto!! NO HAY UN SOLO CAMPING!!! nos quedamos flipando un rato... y nos dirigen hacia una zona de acampada libre, la del Monasterio de LLuc.

Pa' allá que vamos! Finalmente está bastante mejor de lo que esperamos, el turismo es algo que cuidan en la isla. Al menos en cuanto a infraestructura se refiere, si bien los Mallorquines son cuando menos un tanto "especiales" u "isleños", al menos con los que tratamos. Hay de todo como en todas partes!!

Ya tenemos montada nuestra mansion en la zona de acampada (vease mansion como una Quechua 4.2 XL), después de ir a pedir el correspondiente permiso en el Monasterio. Comemos tranquilamente, y decidimos de hacer algo!! que llebamos más de medio dia en la isla y todabia no hemos echo nada de provecho!!!

TIJUANA

Después de bajar a Inca, lugar que con el paso de los dias y con el tiempo que tubimos en la isla, se convirtió en el lugar donde decidiamos que hacer ese dia... por excelencia! Ya que divisavamos gran parte de la Isla, y así aseguravamos que iriamos a donde mejor tiempo podia hacer.

Hoy tocaba escalar, y la zona escojida era Tijuana. Una zona espectacular!!! a primera línea de mar. Roca wapa, pero menos abrasiva de lo que cabria esperar para una zona tan cercana al mar.
Y muy cerca del mítico arco de AS PONTAS.
http://www.youtube.com/watch?v=XoxtqBL5q3k(Video de Chris Sharma en As PONTAS 9b)

Aquí hicimos una sesión de escalada de velocidad, ya que amenazaba llubia y queriamos hacer el máximo de vias posibles. Escalamos todas las del Sector Tapas, el primero que nos encontramos en el camino de aproximación, y el más resguardado del viento ese dia.

La primera via, empezando por la izquierda LEFT WING 6a, está muy sobada en el paso clave. Metí un pequeño saque contra un saliente de roca, quedandose un tanto resentida y ensangrentada mi espinilla, me cawen!!!